1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Edificación restaurada en Cuba promueve arquitectura moderna

PDFImprimirCorreo electrónico

Image3 La Habana. En declaraciones a Prensa Latina, la directora del lugar, Concepción Gutiérrez, afirmó que especialistas coinciden en que la Casa posee una arquitectura excepcional, compacta, diferente de la existente en el resto de las mansiones de su reparto, que surge a principios del siglo XX.

Aseguran también que el más destacado atributo de la edificación radica en sus techos de pendiente inclinada, coronados por tejas verdes, los cuales le otorgan una excéntrica apariencia.

El inmueble, concebido por el arquitecto Jorge Luis Echarte, experimentó un continuo deterioro a lo largo de años y, tras la muerte de su última ocupante, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana asumió su restauración.

La existencia del Centro, que mereció el Premio Nacional de Restauración de 2010, apunta actualmente al impulso de nuevos proyectos relacionados con la arquitectura, y a la vinculación de niños, jóvenes y adultos al conocimiento sobre esta rama.

Visitas dirigidas, conferencias de especialistas y otras actividades caracterizan el quehacer de esta institución, donde pasado y presente se funden en armonía a través del empleo del espacio, piezas artísticas, mobiliario y otros elementos.

La casa, ubicada en la Quinta Avenida, posee recibidor, cuatro habitaciones, siete baños, cocina, comedor, sala y un salón de conferencias donde antaño se encontraban los cuartos de los empleados de servicio.

Además, tiene dos escaleras -una principal y otra de servicio-, un despacho o biblioteca y un jardín con un diseño contemporáneo que originalmente no pertenecía a la edificación.