1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Imaginería Andaluza del Siglo XXI

PDFImprimirCorreo electrónico

Image1 Del 1 al 3 de junio, el Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes de la ciudad, organizan la II Jornadas de Imaginería, “Raíces de la Imaginería Andaluza del Siglo XXI”.

Pueden visitarla en el salón de actos, aula magna del Colegio de Médicos de Sevilla, sita en la Avenida de la Borbolla número cuarenta y siete.

Una exposición que tiene como propósito dar continuidad al ciclo de conferencias celebradas en las Primeras Jornadas de Imaginería en 2008, que trataba sobre las visiones en torno a la piel de las imágenes.

En esta segunda muestra, se va a profundizar sobre los aspectos artísticos, técnicos, formativos y metodológicos, que han influido e influyen en los diferentes campos profesionales que rodean la tipología patrimonial.

Dada la gran expectación que tiene en los últimos años la imaginería, siendo el barroco la época de mayor auge en manifestaciones artísticos-religiosas, que entró en declive y la destrucción de masivas imágenes durante la Guerra Civil, ha derivado generar una gran expectación ante la creación de nuevas tallas, denominándose escuela neo-barroca.

Una oportunidad que no pueden perderse aquellos que quieran aprender más sobre el mundo de la imaginería, no puede perderse esta interesante exposición que ofrece el Colegio de Doctores y Licenciados en Bellas Artes.